Evo Morales pide a Obama hacer honor a Premio Nobel y evite guerra en Siria

Evo Morales hace llamado a Barack Obama

En la rueda de prensa con motivo de su visita a Madrid, a su paso en una gira a Bielorrusia e Italia, Morales expresó el rechazo del pueblo y del gobierno de Bolivia a una posible intervención en Siria, al considerar que se trata “de un reparto imperialista”.

“Sería bueno que Obama haga honor al Nobel de la Paz, que no es el de la guerra. Y cuando dice que espera que el Congreso le apruebe (la intervención), decirle que no es de su propiedad el mundo, Estados Unidos no es el dueño del mundo, todos los países tienen soberanía”, dijo.

Mencionó que en este caso se habla del uso de armas químicas, como hace 10 años se justificó la ocupación de Irak al hablar de armas de destrucción masiva.

“Como gobierno, como pueblo, como Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) y como ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) no lo aceptamos; esto es parte de una redistribución imperial como existía en 1916, como está documentado. Esa no la compartimos”, precisó.

Consideró positivo que el Papa Francisco convocara a un ayuno y oraciones por la paz en Siria, y que se suma a ese pedido “para que no se intervenga y no haya más enfrentamientos”.

Tras su escala en esta capital, el presidente boliviano viaja mañana miércoles a Bielorrusia y el jueves y viernes próximos a Italia.

También podría gustarte