Evo Morales: Bolivia está mejor sin embajada de Estados Unidos

Evo Morales en Rusia

Al inaugurar la Conferencia Internacional de “Parlamentos y Derechos de los Pueblos Indígenas”, el jefe de Estado boliviano, citado por la agencia ofical ABI, señaló que “en estos tiempos cuando no hay golpes de Estado, los imperios gestan ingobernabilidad”, para adueñarse de los recursos naturales.

En Bolivia, sin la Embajada de Estados Unidos y el FMI “estamos mejor”, subrayó y agregó que “la política ahora para los bolivianos no es negocio ni beneficio, es la mejor ciencia de más servicio y compromiso con nuestros pueblos”.

“Estamos dignificando el servicio de la política en servicio al pueblo”, señaló Evo Morales, quien pidió a los participantes en la conferencia aprobar una resolución que defienda el respeto al gobierno democrático del presidente Nicolás Maduro en Venezuela.

En la reunión, que se efectúa en la oriental ciudad de Santa Cruz de la Sierra hasta el próximo miércoles, participan parlamentarios de una veintena de países que debatirán sobre la importancia de integrar a los pueblos indígenas y minorías en temas políticos.

“Que las propuestas sean para todos y no para un grupo”, dijo Evo Morales a las delegaciones de Francia, Marruecos, Kenia, Chile, Guayana, Haití, Suiza, Uruguay, México, Burundi, Congo, Surinam, Argentina, Colombia, Portugal, Sudáfrica y Ecuador, entre otras.

Señaló que en estas reuniones “es importante compartir las experiencias para fortalecer la democracia, para profundizarla, pero también para que la democracia sea el mejor instrumento, no sólo democrático, sino para el desarrollo de nuestros pueblos”. La reunión es preparatoria para la Conferencia Mundial sobre Pueblos Indígenas, programado para septiembre próximo en la Asamblea General de Naciones Unidas, informó ABI.

También podría gustarte