Evo Morales asumirá presidencia del G77 en China

Bolivia rechaza informe antidrogas de EEUU

Al inaugurar este lunes en La Paz la cuarta reunión de embajadores del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales confirmó su asistencia al cónclave internacional que se desarrollará en la ciudad estadounidense de Nueva York, indicó el portal electrónico de la agencia ABI.

El mandatario adelantó que en el encuentro se analizará “cómo plantearnos en ese grupo, ojalá que todos seamos grandes actores, para plantearnos cambios no sólo en Bolivia sino en el mundo tenemos esa responsabilidad, ese espacio”.

Bolivia asumirá este martes la presidencia del G77 + China, luego que en noviembre pasado fuera elegida por unanimidad para dirigir ese grupo, perteneciente al sistema de Naciones Unidas que aglutina a 133 países.

ABI recordó que Bolivia fue elegida para dirigir el G77 + China, que cumple 50 años desde su creación, “debido a las políticas públicas que implementa el gobierno del presidente Evo Morales y la lucha antiimperialista que propugna”.

Morales indicó que viajará a Nueva York en compañía del canciller David Choquehuanca, con quien abogará para trabajar en “políticas orientadas a dignificar a la humanidad, bajo las cuestionantes de dónde viene la injusticia, hambre y miseria”.

El mandatario boliviano, por último, expresó su deseo de que el planteamiento de la realización de una cumbre de ese grupo en su país sea aceptado, para “desde aquí dar esperanza a quienes habitan el planeta”.

También podría gustarte