Evo Morales asistirá a aniversario de muerte de Hugo Chávez

Evo Morales llega a Congreso de Bolivia

Morales anunció su viaje a Caracas en un programa de Radio Kawsachun Coca, en el trópico de Cochabamba, que dirigió como en sus tiempos de dirigente sindical de las 6 Federaciones de cultivadores de coca de esa región, informó la estatal agencia de noticias ABI.

El mandatario boliviano señaló por la radioemisora que esta misma tarde viajará con destino a Venezuela para asistir a los homenajes a “un ‘hermano latinoamericano, un compañero antiimperialista, un militar comprometido con su pueblo”.

“El hermano Maduro nos ha invitado, nos ha convocado a un acto de homenaje a un año del fallecimiento, tengo información que algunos presidentes de Sudamérica, presidentes de Petrocaribe, pero también del Alba van a estar presentes, por eso viajamos a Caracas”, dijo.

En radio Kawsachum, emisora que ayudó a fundar cuando era un dirigente cocalero, Morales aseveró que en Venezuela, escenario frecuente de protestas antiguberamentales, están actuando “grupos que conspiran” contra la democracia y el gobierno de ese país.

El primer presidente indígena de América Latina comparó la situación actual de Venezuela con lo que él enfrentó en 2008, cuando opositores intentaron revocar su mandato y luego con lo que llamó un intento de golpe de Estado en el oriente del país.

“Queremos decir al pueblo venezolano que ningún país de la Celac reconocerá presidentes que son producto de golpes de Estado en América Latina o el Caribe (…) los golpes de Estado se acabaron en América Latina y el Caribe”, puntualizó.

También podría gustarte