Evo Morales afirma que Tarija exportará energía al extranjero

Evo Morales durante discurso

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que con la Planta Separadora de Líquidos y la Termoeléctrica que se construye en la región de Tarija se podrá enviar energía al interior del país y exportarla al extranjero.

En declaraciones divulgadas por el portal de la agencia boliviana estatal, ABI, Morales dijo: “Vamos a ir a una inspección en la Planta Separadora de Líquidos, Tarija va a ser exportadora de energía al interior del país y quien sabe al exterior”.

Aseguró que el mercado interno de energía de la región de Tarija es de 50 megavatios, pero con la termoeléctrica se generarán 160 megavatios, por lo que podría exportar ese servicio a Argentina.

“Tal vez va querer exportar energía hacia Argentina, es una gran obra”, añadió el jefe de Estado, quien precisó que su gobierno invierte en esa región cerca de mil millones de dólares.

Detalló, en ese sentido, que la Planta Separadora en Yacuiba tiene un costo de 60 millones de dólares, mientras la termoeléctrica más de 20 millones de dólares, a lo que se suma el gasoducto y el termoeléctrico.

Conforme a datos de la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la planta Gran Chaco será seis veces más grande que la instalada en Río Grande, ubicada en Santa Cruz, y estará entre las tres con mayor capacidad de la región.

También podría gustarte