Everton golea a Sunderland 6-2 con tres goles de Arouna Koné

El delantero de Everton Arouna Kone anota su tercer gol contra Sunderland en Liverpool el 1 de noviembre del 2015 por la Liga Premier. Everton ganó 6-2. (Martin Rickett/PA via AP) UNITED KINGDOM OUT SOUTHAMPTON, Inglaterra (AP) — El internacional marfileño Arouna Koné anotó tres de los tantos con que Everton goleó el domingo a Sunderland por 6-2 para lograr su resultado más abultado en ocho años en la Liga Premier.

Gerard Deulofeu abrió el marcador para Everton a los 19 minutos y Koné aumentó a los 31. Jermain Defoe descontó a los 45. A los 50 minutos Steven Fletcher puso el marcador 2-2, pero a los 55, un gol en contra de Sebastian Coates encaminó a Everton a poner fin a una racha de tres partidos sin victorias.

Romelu Lukaku anotó el cuarto a los 60 minutos, antes de que Kone completara su tripleta a los 62 y 76.

Fue el resultado más contundente para Everton desde que goleó a Sunderland por 7-1 en noviembre del 2007. Sunderland permanece en la zona de descenso después que perdió dos de los partidos bajo la dirección de Sam Allardyce.

Everton solo había conseguido seis goles en sus cinco partidos ligueros en Goodison, pero aprovechó los desaciertos de su rival, la contundencia de Koné y el desempeño de Deulefeu, que coronó su gol con dos asistencias.

Koné cumple 32 años este mes y termina su contrato al final de la temporada.

En el otro encuentro del domingo, Southampton venció a Bournemouth por 2-0 en un enfrentamiento entre rivales de la costa sur.

Steven Davis abrió el marcador a los 31 minutos y Graziano Pelle aumentó a los 36.

Victor Wanyama, de Southampton, fue expulsado por doble amonestación faltando diez minutos para el final.

Southampton está séptimo con 17 puntos en 11 partidos, a tres puntos del puesto que otorga plaza para la Liga Europa. Por otra parte Bournemouth está apenas a una unidad de la zona del descenso después de perder cuatro de sus últimos cinco partidos ligueros.

También podría gustarte