Evaluará ONU discriminación contra la mujer en EUA

Ginebra, 30 Nov (Notimex).- Expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) iniciarán hoy una investigación para evaluar la discriminación contra la mujer en los Estados Unidos.

Esta es la primera misión que viaja a Estados Unidos para evaluar la discriminación contra las mujeres en la legislación y en la práctica, además de que examinaran los progresos realizados hacia la consecución de la igualdad de género, así como la protección y promoción de los derechos humanos de las mujeres.

La delegación de expertos en derechos humanos se compone de Alda Facio, Frances Raday y Eleonora Zielinska -que actualmente dirige el grupo- viajarán a Washington, Alabama, Oregon y Texas.

“El Grupo de Trabajo está interesado en las reformas legislativas y políticas que se han implementado en los Estados Unidos para promover los derechos de la mujer y la igualdad de género”, destacó Zielinska.

“Vamos a ver los logros y buenas prácticas para eliminar la discriminación contra la mujer en todos los aspectos de la salud de la mujer”, señaló.

“También vamos a abordar los aspectos de la legislación y la práctica que afectan a la participación de las mujeres en la vida política y pública, económica y social, la familia y en la vida cultural”, añadió.

Durante su visita que se extenderá hasta el 11 de diciembre, los expertos se reunirán con funcionarios del gobierno a nivel federal, estatal y local, representantes de organizaciones de la sociedad civil, así como de académicos y profesionales, entre otros.

Después de su visita, el Grupo de Trabajo presentará un informe con sus conclusiones y recomendaciones al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en junio de 2016.

También podría gustarte