EEUU decidirá pronto sobre acciones de reciprocidad para Venezuela

Casa Blanca

“No hemos tomado ninguna decisión todavía sobre qué acciones tomar, como dije hace unos días tenemos una serie de opciones que podemos tomar”, señaló la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf.

La funcionaria anticipó la posibilidad de que la decisión sea tomada “pronto”, sin embargo anotó que la administración del presidente Barack Obama aún está revisando las opciones disponibles.

El presidente Nicolás Maduro acuso en días pasados a Kelly Keiderling, encargada de negocios de la representación estadounidense en Caracas, al vicecónsul David Moo y a Elizabeth Hoffman de alentar a la oposición venezolana para realizar un sabotaje económico y eléctrico.

El Departamento de Estado recibió el martes pasado la notificación por parte del gobierno de Maduro sobre la designación como “personas non gratas” de los tres funcionarios consulares y les dio 48 horas para salir del país.

Estados Unidos rechazó, por “infundadas y falsas”, las acusaciones de ayudar a organizar las manifestaciones en contra del gobierno venezolano.

También podría gustarte