Estudio: Temporada de influenza empeora en EEUU

Temporada de influenza empeora en EEUU.

Los índices de hospitalización en Estados Unidos por casos de influenza igualan a la terrible temporada de hace dos años según reveló un estudio realizado. Funcionarios de salud temen que 2015 será un año inusualmente malo; sin embargo, explicaron que aún es muy pronto para saberlo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus iniciales en inglés), indicaron que las cifras más recientes muestran que la influenza afecta fuertemente a 43 estados, en los cuales la enfermedad se ha propagado rápidamente. En estados como California y Nueva York, los cuales tienen mayor población, la enfermedad no se ha descontrolado.

El reporte corresponde a la semana de Navidad y muestra el patrón similar al de hace dos años cuando en enero se llegó al clímax. Se espera que esto ocurra durante el invierno.

La influenza es considerada una de las causas de muerte principales en Estados Unidos, hasta el momento no se tienen datos sobre el funcionamiento de la vacuna. Funcionarios de salud explicaron que la enfermedad se ha convertido en una epidemia ya que el virus se ha propagado de manera rápida y afecta a mucha gente al mismo tiempo. El l doctor Michael Jhung, director de los CDC, explicó que la influenza es epidemia ya que un cierto porcentaje de muertes ocurren en una misma semana.

Las muertes relacionadas con la influenza superaron el umbral de epidemia hace tres semanas y luego bajaron la siguiente semana; aún así otras medidas indican que aún es una epidemia.

Por el momento aún se puede acceder a la vacuna de influenza, la cual ha sido acoplada adecuadamente a alrededor de un tercio de los casos de influenza vistos hasta el momento. En noviembre alrededor del 40% del público fue vacunado contra el virus.

También podría gustarte