Estudiantes se encadenan frente a oficina del PNUD en Caracas

Estudiantes de Caracas realizan marcha

Sesenta estudiantes que acampan desde hace un mes frente al PNUD se encadenaron a una baranda que divide una de las principales avenidas del conurbado municipio Chacao, en el este de Caracas, y anunciaron que otros 60 lo harán más tarde.

“Desconocemos este régimen que pretende gobernar. Estamos amparados bajo el artículo 350 de la Constitución”, dijo Gerardo Carrero, dirigente de uno de los 18 campamentos que más de 300 estudiantes y jóvenes de oposición mantienen en varias ciudades del país.

Doris Albarrán, estudiante de contaduría de la Universidad Central de Venezuela (UCV), informó que permanecerán en el sitio para rechazar la sentencia emitida el jueves pasado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que permite disolver las protestas pacíficas.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela determinó que los cuerpos policiales pueden dispersar por medio de mecanismos adecuados cualquier manifestación pública que carezca de permiso previo.

El TSJ indicó que el artículo 68 constitucional dispone que los ciudadanos tienen derecho a manifestar pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establezca la ley, pero en su sentencia reconoce que ese derecho político no es absoluto.

Albarrán precisó vía telefónica a la privada televisora Globovisión que “desconocemos la resolución emitida por el TSJ”.

Añadió que “estaremos encadenados el tiempo que sea necesario, la resolución fue injusta, hemos tomado esta postura para dar a entender que no vamos a permitir que nos saquen del espacio que hemos tomado pacíficamente para protestar, nuestra protesta es justa y concisa”.

Destacó que permanecen sin notificación gubernamental para desalojar la zona, pero informó que han tenido “más vigilancia de lo habitual”´, ya que agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) pasan, bajan el vidrio de los carros y comienzan a grabar”.

También podría gustarte