Fiscalía descarta secuestro como la razón de la desaparición de los tres estudiantes de Jalisco

Fiscalía asegura que ya habrían llamado para solicitar el pago de un rescate

La Fiscalía del estado de Jalisco informó que ha descartado el secuestro o la extorsión como la causa de la desaparición de tres estudiantes de cine, la semana pasada en Tonalá. 

Según el fiscal de estado, Raúl Sánchez Jiménez, se descartó la extorsión y el secuestro porque al momento nadie se ha comunicado para solicitar el pago de un rescate; además dijo que se harán investigaciones sobre las relaciones personales de los tres estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales, para tratar de obtener pistas sobre su paradero.

La versión más difundida es que los tres desaparecidos Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos, aprovecharon un día libre para ir a grabar un cortometraje, pero en el camino de vuelta a casa su auto sufrió alguna avería, por lo que tuvieron que detenerse, y ese fue el momento en que un grupo de hombres, que se identificaron como miembros de la Fiscalía, los rodearon y finalmente se los llevaron.

Los tres estudiantes de cine siguen desaparecidos, a diferencia del otro estudiante de Jalisco del que tampoco se sabía su paradero la semana pasada, Cesar Ulises Arellano, quien fue localizado sin vida colgado de un árbol en la Barranca de Huentitán; autoridades investigan la hipótesis del suicidio.

 

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte