Aumentan costos para estudiantes y visitantes de intercambio en EU

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha anunciado que incrementará las tarifas de costos a los beneficiados por el Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP).

A través de un comunicado, anunció que las nuevas tarifas son una estimación de los costos actuales y proyectados para financiar las operaciones del SEVP; esto incluye el mantenimiento de los sistemas tecnológicos, empleo de personal operativo y mejoras continuas del programa.

Rachel Canty, directora del Programa indicó que los costos no han cambiado desde 2008 y que se financia con honorarios.

“No reciben financiamiento apropiado del Congreso (…) Aunque nuestros costos han han seguido aumentado debido a la inflación, las operaciones del programa ampliado y las mejoras al Sistema de información de visitantes de intercambio y estudiantes”, detalló.

De esta forma, aseguró que las nuevas tarifas permitirán que el programa continúe con su supervisión a los estudiantes internacionales y a las escuelas certificadas.

Estos serán los aumentos que aplicarán a partir del 24 de junio de 2019:

La tarifa SEVIS 1-901 para estudiantes internacionales tipo F y M que cuesta $200 subirá a $300 dólares.

Tarifa de petición de certificación escolar pasará de 1,700 dólares a 3,000.

La tarifa SEVIS 1-901 para visitantes de intercambio J de participantes del programa de viajes de trabajo de verano se mantendrá en 35 dólares; para los otros visitantes aumentará de 180 a 220.

Se añadirá la tarifa de 1,250 dólares para las escuelas certificadas por SEVP que presentan una solicitud de re certificación.

Se agregarás 675 dólares de tarifa cuando las escuelas presentan el Formulario I-290B, ‘Aviso de apelación o moción’.

Se cobrarán 665 dólares como tarifa cuando una escuela certificada por SEVP cambie su localización o agreguen un campus a su formulario I-17.

Además, la regulación requiere que los solicitantes para estudiar en USA y los visitantes de intercambio, paguen su tarifa SEVIS I-901 antes de que el Departamento de los Estados Unidos, emita su visa.

También podría gustarte