¿Quién es Juan Pablo Mohr, el chileno que escaló el Everest sin sherpas?

El deportista de alto rendimiento cobró notoriedad por las condiciones en que llevó a cabo su hazaña en el Everest.

Una impactante noticia le está dando la vuelta al mundo, Juan Pablo Mohr, escalador chileno, subió al Everest sin sherpas ni ayuda de oxígeno.

Su hazaña causó sorpresa no solo en Chile, si no a nivel mundial por la forma en que este deportista de alto rendimiento subió la montaña más alta del mundo.

De acuerdo con la información, alrededor de la 2:00 horas del jueves, Mohr logró llegar a la cumbre del Everest sin sherpas, las populares personas que cargan los bultos de los montañistas.

Las condiciones en las que este hombre subió la montaña hacen de su hazaña una de las más importantes en su país natal y a nivel mundial.

Te podría interesar: Elefante bebé muere luego de ser obligado a bailar en un Zoológico

Este es Juan Pablo Mohr, el aguerrido deportista que pone en alto a su país

De acuerdo con la información, nunca antes un hombre chileno había escalado la montaña en modalidad deportiva sin elementos de apoyo.

Lo más impresionante de este aguerrido hombre es que busca alcanzar al menos cinco cumbre más altas del mundo en 100 días.

Mohr es un afamado alpinista que ya tiene en su historia al menos otros tres logros importantes: el Monte Annapurna, la cima de Manaslu y el ascenso al Lhotse.

También podría gustarte