Estiman “prematuro” decir si falsificación de Volkswagen afecta a UE

Bruselas, 22 Sep (Notimex).- La Comisión Europea (CE) consideró hoy “prematuro” determinar si los vehículos producidos por la marca alemana Volkswagen para la Unión Europea (UE) fueron objeto de manipulación de las emisiones de CO2, a ejemplo de los estadunidenses.

“Las investigaciones de Volkswagen siguen en curso tanto en Estados Unidos como en Alemania. Por eso, es prematuro comentar si se necesitará cualquier medida específica de vigilancia en Europa y si los vehículos vendidos por Volkswagen en Europa también fueron afectados”, dijo la portavoz comunitaria de Mercado Interior e Industria, Lucía Caudet.

En rueda de prensa, la vocera explicó que el Ejecutivo “toma muy en serio” la situación y pretende “llegar al fondo del tema, por el bien de los consumidores y del medio ambiente”.

“Mantenemos contactos estrechos con Volkswagen, con la agencia estadunidense de protección medioambiental y con las autoridades californianas competentes para establecer los detalles del reciente recall de los vehículos de la marca en Estados Unidos”, afirmó.

“Precisamos estar seguros de que la industria respeta escrupulosamente los límites de emisiones”, añadió.

Caudet dijo que Bruselas adoptará el próximo año nuevos criterios para las pruebas de emisiones en laboratorio, pero señaló que garantizar el respeto de las normas es competencia de los gobiernos nacionales.

“Estamos programando una reunión para discutir ese punto en detalle” con las autoridades de los Veintiocho, dijo.

La víspera estalló un escándalo al descubrirse que Volkswagen, el primer fabricante mundial de vehículos, había instalado un sistema en sus autos diesel para engañar a los test de contaminación de sus coches en Estados Unidos

También podría gustarte