Estima Partido del Trabajo alcanzar más de 8 mil voto en Aguscalientes

México, 6 Dic (Notimex).- El representante del Partido del Trabajo ante el INE, Pedro Vázquez, estimó que este instituto alcanzará más de ocho mil 500 votos en la elección extraordinaria del Distrito 01 de Aguascalientes, para superar el umbral del tres por ciento que le permita refrendar su registro como partido político nacional.

Entrevistado luego de la reanudación de la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que si bien el partido requiere tan sólo de cinco mil votos, lo cierto es que ocho mil 500 votos le otorgarían más seguridad “y evitará cualquier sorpresa”, en caso de que se presenten alguna impugnación.

Vázquez González comentó que de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con 134 de las 445 casillas computadas, el PT suma ya cerca de dos mil 911 votos.

Respecto a si buscarán las seis diputaciones plurinomilales que les corresponden en caso de conservar el registro, anotó que “lo más importante es refrendar el registro. La estrategia del partido es el registro, la B, es el registro y la C, es el registro y después lo que venga”.

“Yo soy de los que tenemos un estimado muy conservador de arriba de ocho mil 500 votos para evitar cualquier sorpresa. Yo creo que tendremos la posibilidad de sumar más votos que sería el requisito y los necesarios para alcanzar el umbral (del tres por ciento de la votación válida emitida el 7 de junio)”, anotó.

Pedro Vázquez comentó que el objetivo del petismo en esta elección es superar el umbral; “nuestra actitud es positiva y pensamos que lograremos el objetivo y el PT seguiría en la participación político-electoral”.

Indicó que el partido se encuentra actualmente en la etapa de prevención, por lo que sus finanzas están intervenidas, sin embargo se les hace entrega mensualmente de las prerrogativas, lo cual permite hacer con puntualidad pagos a proveedores y a trabajadores.

“La única incomodidad es que no se pueden ejercer con plena libertad los recursos, pero todo lo demás, en cuanto a instalaciones, los edificios, todo sigue estando en poder del partido”, resaltó.

También podría gustarte