Este próximo 27 de julio se vivirá el eclipse lunar más largo del siglo

El próximo 27 de julio de 2018 se vivirá un eclipse lunar más largo del siglo que durará 1 hora y 43 minutos, sin embargo, el fenómeno completo durará hasta 3 horas y 55 minutos.

En julio de 2018, la luna llena y el apogeo lunar caen exactamente en la misma fecha del 27 de julio. El apogeo lunar es el punto orbital más lejano de la Luna desde la Tierra, lo que hace que parezca particularmente pequeña y distante.

 

Será la luna llena más pequeña y más lejana del año, lo que significa que la Luna tardará más tiempo en atravesar la sombra oscura de la Tierra, haciendo que el eclipse dure más tiempo y nos otorgue más oportunidades de captar la instantánea perfecta del eclipse lunar.


Apenas unos días después del eclipse de Luna más largo del siglo,
Marte pasará por la Tierra en su punto más cercano a nosotros desde 2003. Así es; el 31 de julio, el planeta rojo estará a solo 57,6 millones de km de distancia de la Tierra, lo que lo hará claramente visible a simple vista.

Los observadores de estrellas en el Hemisferio Oriental podrán ver fácilmente tanto a Marte como a luna de sangre el 28 y 29 de julio.

El eclipse, será visible desde casi toda Europa, África, Oriente Medio y países de Asia central.

 

También podría gustarte