Este primero de enero, nacen

Villahermosa, Tabasco, a 01 de enero de 2017

Este primero de enero, nacen en Villahermosa 31 niños

La Secretaría de Salud informa que este primero de enero, nacieron 31 bebés en la ciudad de Villahermosa, al atenderse 19 partos en el Hospital de La Mujer, y 11, en el Hospital Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez.

Acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF, Martha Lilia López de Núñez, el titular de la dependencia, Rafael Arroyo Yabur, visitó dichos nosocomios

Al acudir al Hospital de la Mujer, su directora, María Teresa Hernández Marín informó que al corte del mediodía se habían atendido 19 partos, y los bebés estaban en perfecto estado de salud.

A nombre del gobernador Arturo Núñez Jiménez, la profesora López Aguilera entregó paquetes de maternidad con diversos objetos para los bebés, así como una cuna para crear lazos de afecto entre los padres y el nuevo miembro de la familia. Asimismo, les recomendó alimentar a los bebés con leche materna, para que desarrollen defensas que los protejan contra diversas enfermedades.

En el área de recuperación, felicitaron a la señora Lucero Sánchez Cruz, de 20 años de edad, originaria del ejido La Pila, de Tacotalpa, por ser la primera mamá en dar a luz, a las 00:19 horas, del primero de enero, registrando su bebé un peso de 3.200 kilos.

En tanto, el secretario de Salud, Rafael Arroyo, pidió a las mamás que tengan más de dos o tres hijos, acercarse al personal del hospital para que les brinden información sobre planificación familiar.

Posteriormente, se trasladaron al hospital “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”, donde recorrieron el área de ginecobstetricia, junto con el director del nosocomio, Francisco Javier Gutiérrez Moreno, que dio a conocer, se atendió un parto gemelar, y ambos varones están en perfectas condiciones.

Además, informó que al corte de las 12:00 horas, de este domingo, se habían atendido 11 partos. El primero de ellos, a las 03.10 horas, y el bebé tuvo un peso de 765 gramos, por lo que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

También podría gustarte