Este jueves podría concretarse la distribución de comisiones en ALDF

México, 21 Oct (Notimex).-A fin de concretar la distribución e integración de las comisiones ordinarias de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), este jueves sesionará la Comisión de Gobierno, informó César Cravioto Romero, coordinador de los diputados de Morena.

Aseguró que la aprobación de las presidencias será un acuerdo entre los coordinadores del PRD, PAN y PRI, y rechazó que Morena esté en la dinámica del “todo o nada”, por el contrario, dijo, se entregó un documento muy concreto conforme lo que consideran es su derecho.

Respecto a las acusaciones en su contra, Cravioto Romero, aseveró que son mera demagogia y es una mentira, al tiempo que expresó que ellos plantearon entre otras comisiones, que Morena debe presidir la Comisión de Desarrollo Urbano y alguna de las tres económicas, que son la de Presupuesto, Hacienda y la de Vigilancia.

Asimismo, externó que también pretenden presidir las comisiones de Desarrollo Social y Desarrollo Rural, entre las 11 que, según él les corresponderían, con base a la proporcionalidad que tiene cada grupo parlamentario.

Mientras que “ellos se la pasan reuniéndose y pinponeándose estas cosas, nosotros hemos platicado y dejado muy claro nuestra posición”, comentó el legislador federal.

Puntualizó que los diputados de su grupo parlamentario estarán presentes en todas las comisiones de la presente legislatura, y recordó que una vez que la Comisión de Gobierno apruebe el dictamen sobre la distribución de las comisiones, se llevará al pleno para su aprobación final.

También podría gustarte