Estadounidenses viajan hacia el sur para escapar del frío

Tormenta invernal afecta Estados Unidos

Los agentes de viajes no se dan abasto para atender las llamadas de habitantes cansados del invierno en el centro norte y la costa este de Estados Unidos. “Sáquenme del frío y la nieve”, es la simple petición de los residentes en esas regiones.

Debido a la actual temporada gélida que se hace eterna, numerosas personas están desesperadas por escapar hacia destinos cálidos en California, Arizona y Florida. Las agencias de turismo han intensificado su publicidad para seducir a los viajeros e inundan los trenes y espectaculares con anuncios en los que se ven escenas de playas y piscinas. Cada año se hace promoción para vacaciones de invierno, pero raramente ha sido más fácil que en esta ocasión.

Algunos viajeros que tuvieron la fortuna de escapar del frío solicitan a los hoteles que les permitan quedarse un poco más de tiempo. Según el sitio especializado de internet jetsetter.com, las reservaciones de hotel en lugares cálidos que hicieron clientes de Illinois, Nueva York, Massachusetts y el área de Washington, D.C., aumentó 7% en enero en comparación con el año pasado.

Shannon Frauenholtz ya está harta del invierno. Apenas capaz de soportar las noticias en la televisión con las imágenes de vehículos cubiertos de nieve, Frauenholtz se dirige al salón de bronceado, cierra los ojos e imagina que está de regreso en México, donde estuvo de vacaciones este invierno.

Frauenholtz tiene en mente visitar a su madre en Hawai o simplemente irse en coche a algún parque acuático bajo techo, donde pueda estar al menos caliente no importa que las palmeras quizá sean de plástico o que la “playa” huela a cloro. “No necesito vacaciones. No necesito relajarme”, afirmó. “Lo que necesito es calor”, afirmó.

En Filadelfia, un promotor alienta a clientes a que “vuelen” al sur. Colocó arriba de taxis maniquíes de fibra de vidrio con los brazos extendidos; estas figuras llevan sandalias, pantalones cortos y camisetas sin mangas. Se ha vuelto una tradición anual recordarle a los estadounidenses que existen lugares donde no se congelan los vellos de la nariz.

Sin embargo, quienes se dedican a atraer a visitantes a climas cálidos afirman que en una situación fuera de lo ordinario ha sido más fácil hacerlo esta temporada, en la que el término “vórtice polar” ha ingresado en el vocabulario diario y “Chi-beria” (Chicago-Gélido) es logo popular en camisetas.

“Este año quisimos hacerlo un poco más divertido”, dijo Susannah Costello, de Visit Florida (Visite Florida), la organización oficial de comercialización del estado, a la que se le ocurrió la idea de los maniquíes.

También podría gustarte