Estadounidenses ven a Hillary Clinton como candidata presidencial

Hillary Clinton durante conferencia de prensa

La encuesta conjunta del diario The Washington Post y la televisora ABC mostró que el porcentaje de estadounidenses que tienen la certeza de que votarán a favor de Hillary Clinton es el mayor entre la lista de potenciales aspirantes.

Un 25 por ciento de los estadounidenses registrados para votar dijeron que “definitivamente” votarían por Clinton, en tanto que otro 41 por ciento lo consideraría, pero un 32 por ciento dijo que no sufragaría a favor de la también ex senadora.

Los números a favor de Hillary Clinton fueron los más altos en el actual escenario en que la ex primera dama aparece como la más clara favorita para contender en 2016 por la presidencia, por el partido demócrata. Entre los republicanos, la encuesta dejó en evidencia que por ahora no parece haber un nombre dominante.

Aunque el ex candidato presidencial Mitt Romney apareció con el mayor porcentaje de votantes que votarían por él -12 por ciento- entre los posibles aspirantes, el ex gobernador de Masachusetts ha reiterado que no tiene la intención de buscar de nueva cuenta la nominación de su partido.

Por lo que toca a Chris Christie, el gobernador de Nueva Jersey, apenas 6.0 por ciento de los encuestados se declararon ciertos de que votarían a su favor y 41 por ciento indicó que lo consideraría. Sin embargo, Christie enfrenta una considerable resistencia para convertirse en el abanderado presidencial, ya que tres de cada 10 republicanos dijeron que no votarían por Christie si este busca la presidencia.

Por lo que toca a otro nombre prominente, el del ex gobernador de Florida, Jeb Bush, 48 por ciento de los encuestados dijeron que no votarían a su favor, en tanto que apenas 6.0 por ciento le daría su voto con certeza.

Otro potencial aspirante, el senador por Kentucky Rand Paul apareció con el respaldo cierto de 9.0 por ciento de los votantes en general, en tanto que otro 38 por ciento dijo que consideraría votar a su favor, con una oposición similar. La encuesta telefónica nacional fue conducida entre el 27 de febrero y el 2 de marzo entre 1,002 adultos registrados para votar y presenta un margen de error de 3.5 por ciento.

También podría gustarte