Estados Unidos estudia dar respuesta grave a Corea del Norte

La última prueba realizada por parte del régimen de Pyongyang ha desatado esta postura por parte de EUA.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a Corea del Norte que ha estado considerando “algunas cosas bastante graves” en respuesta al lanzamiento de un misil norcoreano que es capaz de alcanzar territorio estadounidense, algo que es un hecho sin precedentes.

El dirigente republicano ha pedido a todos los países que confronten el “muy mal comportamiento” de Pyongyang.

En sus primeras declaraciones públicas desde que Corea del Norte probó su misil balístico intercontinental, Trump ha declinado ofrecer detalles de lo que podría consistir la respuesta por parte de Washington, aunque ha calificado la acción como una “amenaza” y mencionó que Estados Unidos la “confrontará con mucha fuerza”.

El dirigente después mencionó que no tiene claro si aplicará las duras medidas que se encuentra estudiando en estos momentos, agregando que “no marcó líneas rojas”.

Es una pena que se estén comportando de esta forma”, fue lo declarado por Trump acerca de los líderes norcoreanos.

Pero se están comportando de una forma muy, pero muy peligrosa, y habrá que hacer algo al respecto”, sentenció Donald Trump.

El mandatario estadounidense había mencionado en ocasiones pasadas que los países que se encuentran en las cercanías de Corea del Norte deberían hacer algo para poder detener el avance en cuanto al armamento que ha estado desarrollando el régimen norcoreano, invitando a Japón y a China a “tomar cartas en el asunto”.

Donald Trump había considerado como poco probable el hecho de que Corea del Norte desarrollara un misil con el alcance que ha hecho y probado apenas unos días atrás, por lo cual, ahora solo queda esperar saber la respuesta que pueda tener Estados Unidos y lo países aliados al norteamericano.

También podría gustarte