Estados Unidos reafirma apoyo al nuevo gobierno de Ucrania

Joe Biden en Ohio

Joe Biden hizo su ofrecimiento durante una conversación telefónica que sostuvo este viernes con el primer ministro interino de Ucrania, Arseniy Yatsenyuk. El vicemandatario estadounidense expresó a Yatsenyuk el beneplácito de la Casa Blanca por la formación del nuevo gobierno, tras ser depuesto Viktor Yanukóvich de la presidencia.

La Casa Blanca informó que durante la conversación Joe Biden reiteró a Yatsenyuk la oportunidad única de aprovechar la actual coyuntura “no sólo para traer paz, estabilidad y unidad en Ucrania”. “El vicepresidente enfatizó que esta es una importante oportunidad también para restaurar la fe de todos los ucranianos en sus instituciones democráticas, mientras se preparan para una nueva elección en mayo” próximo, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Biden reiteró a Yatsenyuk “que Estados Unidos dará su total apoyo a Ucrania conforme adopte las necesarias reformas para restaurar el bienestar económico, buscar reconciliación, cumplir sus obligaciones internacionales y buscar una relación abierta y constructiva con sus vecinos”.

También podría gustarte