Estados Unidos otorga garantías de crédito a Ucrania

Jack Lew

El paquete, aprobado dos semanas atrás por el Congreso estadounidense se sumará a la asistencia financiera que el Fondo Monetario Internacional (FMI) prepara para brindar al gobierno de Ucrania y que podría alcanzar hasta los 18 mil millones de dólares.

“El pueblo de Ucrania ha demostrado una enorme valentía conforme establecen una ruta independiente para su país y demandan un gobierno que refleje la voluntad de la gente”, dijo Lew durante la ceremonia junto a su contraparte Oleksandr Shlapak.

El Departamento del Tesoro indicó que la garantía complementará el paquete de asistencia del FMI, que a decir de su directora gerente Christine Lagarde, podría quedar completado para fines de este mes.

Lew dijo que su gobierno ha estado al frente de los esfuerzos para construir apoyo internacional a favor de Ucrania y reiteró la condena a Rusia por violar la soberanía de esa nación y por sus acciones desestabilizadoras.

“Estados Unidos desea ver una Ucrania próspera y vamos a continuar del lado del pueblo de Ucrania conforme avanza para lograr sus aspiraciones”, dijo.

También podría gustarte