Estados Unidos y Japón discuten crisis en Siria

Barack Obama en la Casa Blanca

En la conversación de unos 30 minutos e iniciada por el mandatario estadounidense, los dos dirigentes estuvieron de acuerdo en que el uso de armas químicas no puede ser pasado por alto bajo ninguna circunstancia. En particular Barack Obama subrayó la importancia de que la comunidad internacional envíe un mensaje claro y unificado sobre las normas internacionales que se oponen al uso de armas químicas, señalaron las fuentes gubernamentales japonesas a la agencia Kyodo.

Shinzo Abe y Obama participarán en la cumbre del G20 que se celebrará esta semana en la occidental ciudad rusa de San Petersburgo, pero el secretario del gabinete, Yoshihide Suga, dijo que es difícil que puedan sostener un encuentro bilateral.

De acuerdo al despacho de Kyodo, Japón debe apoyar a Estados Unidos si se realiza el ataque contra posiciones gubernamentales sirias, y también seguir de cerca la situación luego de que el Parlamento británico rechazó que Reino Unido participe en esa incursión.

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte