Estados Unidos investiga posible lavado de dinero en Citigroup

Citgroup México

De acuerdo con el reporte trimestral de resultados de Citigroup difundido este lunes por la Comisión de Valores (SEC, por sus siglas en inglés), las órdenes de comparecencia fueron emitidas a través de la Oficina del Procurador de Estados Unidos del distrito de Massachusetts.

Las órdenes se refieren, “entre otras cuestiones, a políticas, procedimientos y actividades relacionadas con el cumplimiento de la ley del secreto bancario y a requerimientos antilavado de dinero bajo las leyes federales aplicables y las regulaciones bancarias”, según el reporte.

El banco reiteró que “está cooperando plenamente con estas investigaciones”, y reveló que Banamex USA recibió además una orden de comparecencia sobre lavado de dinero y violación al secreto bancario de parte de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos.

El anuncio sobre la investigación sigue a la revelación del pasado viernes de que Citigroup ajustó a la baja en 235 millones de dólares sus ingresos del año 2013, debido a un aparente fraude ocurrido en su filial en México, Banamex.

De acuerdo con la institución financiera, el ajuste se debió a un supuesto fraude cometido en perjuicio de Banamex por la empresa mexicana Oceanografía, dedicada a servicios petroleros.

También podría gustarte