Estados Unidos instalará torres de vigilancia en frontera con México

Agente de Patrulla Frotneriza

De acuerdo con el portal oficial FedBizOpps.com para vendedores y compradores del gobierno federal, el contrato fue otorgado a la compañía Elbit Systems of America de Fort Worth, Texas, proveedora de productos y sistemas para las corporaciones de seguridad.

El contrato precisa que las denominadas “Torres Fijas Integradas” ayudarán a los agentes de la Patrulla Fronteriza “a la detección, seguimiento, identificación y clasificación de elementos de interés” a lo largo de las frontera entre Arizona y México.

La información captada desde las torres de vigilancia, que se ubicarán en áreas cercanas a Douglas, Sonoita y Nogales, Arizona, será “visualizada” en un centro común de operaciones desde donde se decidirá la acción a asumir con base en los datos provenientes de los diferentes sitios.

El contrato comprende la adquisición de equipo incluyendo radares de vigilancia de tierra y cámaras montadas sobre torres fijas, además de equipos de generación de energía para las mismas y de comunicaciones necesaria para apoyar estos sitios. La construcción de las torres comenzará este verano y deberán quedar concluidas para finales del año.

La iniciativa forma parte de una amplia estrategia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) para adquirir sistemas disponibles en el mercado que ayuden a apoyar los esfuerzos de protección de las fronteras de Estados Unidos.

También podría gustarte