Estados Unidos impondrá multa de 95 dólares por carecer de seguro médico

EEUU-PRESUPUESTO

La Ley de Salud Asequible establece cuotas que se incrementarán en los años siguientes, por lo que podrían ascender a 695 dólares por persona para el año 2016 o a 2.5 por ciento de los ingresos totales, hasta un máximo de dos mil 85 dólares anuales por familia.

El llamado “mandato individual”, que obliga a los estadounidenses a contar con una póliza de cobertura médica, es impugnado por los republicanos como una multa injusta, toda vez que la administración del presidente Barack Obama exceptuó por un año a las empresas.

Se estima que unos 48 millones de personas carecen de seguro médico en Estados Unidos. De ese total, una tercera parte es de origen hispano.

Aunque personas jóvenes podrían tomar la opción de pagar la multa en lugar de contratar un seguro médico a fin de ahorrar dinero, el Departamento de Salud aconsejó buscar planes de bajo costo en lugar de carecer de cobertura médica.

“Es realmente estúpido no estar cubierto”, dijo a la televisión la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius. “Si es algo asequible, vale la pena analizarlo”, sostuvo.

Unos tres millones de adultos jóvenes adicionales cuentan con seguro médico en Estados Unidos desde la entrada en vigor de la Ley de Salud Asequible aprobada en 2010, gracias a una cláusula que incluyó a los hijos de los titulares de las pólizas hasta cumplir 26 años.

También podría gustarte