Estados Unidos felicita a Luis Guillermo Solís por victoria en elecciones en Costa Rica 2014

John Kerry, secretario de Estado de Estados Unidos

“Felicitamos a Luis Guillermo Solís por su elección como el próximo presidente de Costa Rica”, señaló el secretario de Estado, John Kerry en un comunicado. Solís, candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC) de centro-izquierda, ganó los comicios este domingo con 78 por ciento de respaldo, contra el 22 por ciento obtenido por Johnny Araya, candidato del Partido de Liberación Nacional (PLN) al que pertenece la presidenta saliente, Laura Chinchilla.

 

El politólogo y profesor universitario de 55 años, asumirá la presidencia en mayo próximo para el cuatrienio del 2014 al 2018. Kerry destacó la “larga historia” de sociedad entre los dos países, reflejo –dijo- de muchos temas en común que incluyen energía, educación, seguridad ciudadana, creación de empleo y crecimiento económico.

Recordó que en su visita el año pasado a ese país, el presidente Barack Obama dejó en claro que Estados Unidos y Costa Rica comparten “una amistad cercana basada en el compromiso a los valores democráticos y los derechos humanos”. “Estamos listos para ampliar esos valores comunes con la administración Solís en los años próximos”, remarcó el encargado de la cartera diplomática estadounidense.

También podría gustarte