Estados Unidos ayudará a buscar niñas secuestradas en Nigeria

Envío de soldados franceses a Malí

El envío del equipo fue decidido en el marco de una conversación telefónica este martes entre el secretario de Estado, John Kerry, y el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan. “El presidente Jonathan aceptó la oferta del secretario Kerry de enviar un equipo a Nigeria para discutir cómo Estados Unidos puede respaldar mejor a Nigeria”, dijo la portavoz diplomática, Jen Psaki.

Más de 200 menores de edad fueron sustraídas de su escuela por el grupo militante islámico Boko Haram el pasado 14 de abril, además este martes se reportó que ocho niñas más fueron secuestradas.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, señaló por su parte que la embajada de Estados Unidos en Nigeria está lista para formar un equipo interdisciplinario que ofrezca ayuda en inteligencia, investigaciones y negociaciones de secuestros. “Incluirá personal militar de Estados Unidos, agentes policiales con experiencia en investigaciones y negociaciones de secuestro, así como funcionarios con experiencia en otras áreas”, precisó Carney.

El presidente estadounidense, Barack Obama, tiene previsto reunirse con el secretario Kerry para detallar la respuesta estadounidense.

También podría gustarte