Estados Unidos advierte a Rusia sobre nuevas sanciones

John Kerry en Suiza

“La ventana para cambiar el curso se está cerrando (…) si Rusia continua en esta dirección, no sólo será un grave error sino un error caro”, apuntó el secretario de Estado, John Kerry.

Indicó que el gobierno del presidente Barack Obama no tendría más opción que imponer nuevas sanciones a Rusia.

La declaración de Kerry se da tras los enfrentamientos registrados en el este de Ucrania entre las fuerzas militares ucranianas y militantes pro-Rusia, en los que al menos murieron cinco personas, mientras Moscú movilizó a su ejército en la frontera entre los dos países.

Kerry aseveró que Rusia realiza maniobras de “distracción, engaño y desestabilización” y se niega a “tomar pasos concretos en la dirección correcta”.

Este jueves, el secretario de Estado conversó con el canciller ruso Segei Levrov para expresarle su “profunda preocupación por la falta de medidas positivas rusas para desactivar la crisis”.

La advertencia de Kerry se dio horas después de la llegada de los primeros contingentes de soldados estadounidenses a Polonia y la península báltica para iniciar ensayos militares a fin de “promover la paz y la estabilidad” en el este Europa, mientras las tensiones en la región continúan escalando.

También podría gustarte