Estado Islámico ejecuta 33 personas en Siria

Al momento se desconoce si las personas ejecutadas eran civiles.

El Estado Islámico ejecutó a 33 personas en la provincia de Deir al-Zur, en Siria, lo anterior confirmado por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Se precisó que la masacre ocurrió en la localidad de Badiat al Mayadín, significando así uno de los principales bastiones del grupo terrorista.

Los integrantes del Estado Islámico condujeron a los prisioneros hasta una fosa, y fue ahí en donde se llevó a cabo la ejecución.

Entre 18 y 25 años de edad promedio tenían las personas ejecutadas, así lo informaron los defensores de los derechos humanos, quienes también precisaron que todas fueron degolladas.

Hasta el momento se desconoce si las personas fallecidas eran civiles o si pertenecían a alguna organización armada.

Esta masacre se registra como la más grande ocurrida en lo que va del año por parte del grupo yihadista.

Un día después del bombardeo con arsenal químico al norte del mismo país, en la provincia de Idlib, que dejó un saldo de 72 heridos y 200 heridos, se dieron estos actos por parte de la organización terrorista.

Por otro lado, ejército sirio logró avanzar por el sur de la ciudad del este de Siria tras abatir a 25 miembros del Estado Islámico, en dicha acción también resultaron heridos 35 extremistas.

La banda extremista había tomado varias zonas de la provincia homónima de Deir al-Zur en 2014, teniendo sitiado el lugar desde enero del 2015, un sector controlado por las tropas sirias en el oeste de la ciudad, en donde viven unas 100 mil personas, según la Organización de las Naciones Unidas.

También podría gustarte