Estado Islámico ejecuta a 140 personas por tratar de huir

Los cuerpos de las personas que han tratado de escapar, cuelgan de postes.

El Estado Islámico sigue sumando pérdidas de vidas a su matemática al matar decenas de personas que han intentado huir del cautiverio en el cual se encuentran por parte del grupo armado en la ciudad de Mosul, Irak.

Los civiles que han intentado huir, pero han sido atrapados en el acto, son privados de su vida y sus restos, colgados en los postes aledaños a la ciudad iraquí, al mismo tiempo, el ejército de aquel país, sigue con la lucha contra el EI para tratar de recuperar el control de ese terreno.

Hasta el momento las tropas militares han encontrado una fuerte resistencia por parte del grupo yihadista para recuperar el control de la ciudad, son de se espera que las contiendas entre ambos se desarrollen en las callejuelas del oeste de la ciudad de Mosul, estas calles rodean a la mezquita desde donde Abu Bakr al Baghdadi proclamó su califato.

Uno de los civiles que ha podido escapar del cautiverio, pudo relatar que encontró el cuerpo de uno de sus familiares colgando de un poste de electricidad junto a otros tres cadáveres. Todos ellos, habían sido interceptados por miembros del Estado Islámico al tratar de huir del cautiverio antes mencionado.

Su apariencia era impactante. No fuimos capaces de bajarlos de allí y siguen colgados desde hace dos días”, explicó.

El Consejo de Seguridad de Kurdistán iraquí mencionó que son al menos 140 las personas que han sido ejecutadas entre lunes y martes de la semana que acaba de pasar.

En la ciudad de Mosul, más de 40 civiles fueron asesinados por integrantes del Estado Islámico al ser interceptados mientras intentaban huír de la zona.

También podría gustarte