Estado climático para hoy, sábado 2 de noviembre 2013

Estado climático para hoy, sábado 2 de noviembre 2013

La depresión tropical 18-E es probable que se convierta en tormenta tropical, se encontrará aproximadamente a 500 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Dicho sistema generará entrada de humedad hacia el sur de la Península de Baja California, así como noroeste y occidente del país, lo que provocará nublados con lluvias fuertes en Jalisco, moderadas en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Chihuahua, Durango, Aguascalientes y Zacatecas.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 10 se localizará desde las costas orientales de Estados Unidos hasta el norte de Veracruz extendiéndose hasta la Mesa Central.

Causará incremento de nublados con lluvias muy fuertes a intensas y actividad eléctrica en Puebla, Hidalgo y Veracruz y fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Morelos y Distrito Federal.

La masa de aire frío que lo impulsa mantendrá ambiente frío durante la mañana y noche en los estados de norte, noreste y centro de México, así como evento de norte moderado con rachas de 70 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas con oleaje elevado, se extenderá a lo largo del litoral en el transcurso de la tarde.

Se esperan nublados con lluvias muy fuertes a intensas en Chiapas, Tabasco y en el sur de Veracruz, fuertes en Campeche y moderadas en Quintana Roo y Yucatán, debido a un canal de baja presión ubicado en el sureste y asociado a la anterior onda tropical número 21.

La entrada de aire marítimo tropical producirá nublados con lluvias moderadas a fuertes en el sur del territorio.

Se esperan vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Veracruz, Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Puebla.

El SMN prevé temperaturas menores a cinco grados centígrados para Zonas altas de Baja California, Chihuahua, Sonora y Durango, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Estado de México.

También podría gustarte