España reduce el desempleo en 27 mil 71 personas en noviembre

Madrid, 2 Dic (Notimex).- El número de desempleados se situó en cuatro millones 149 mil 298 personas al cierre de noviembre, con una disminución de 362 mil 818 desde noviembre de 2014, señaló hoy el Ministerio español de Empleo y Seguridad Social.

El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo disminuyó en noviembre en 27 mil 71 personas, la mayor caída registrada en ese mes.

El dato interanual marcó también la mayor reducción registrada en un undécimo mes del año de toda la serie histórica.

De acuerdo con los datos, el desempleo se redujo entre los empleados procedentes de todos los sectores, siendo mayor el recorte en la construcción (10 mil 218 personas), seguido de la agricultura (siete mil 153), la industria (cinco mil 311) y los servicios (mil 455).

Asimismo, entre el colectivo sin empleo anterior bajó en dos mil 934 personas.

Por género, en los hombres, el desempleo disminuyó en noviembre en 23 mil seis personas, mientras que en las mujeres en cuatro mil 65 personas.

Por regiones, el desempleo bajó en diez comunidades autónomas, encabezadas por Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid, mientras que subió en cambio en las siete restantes, entre las que destacan Baleares y Galicia.

También podría gustarte