España: Cadáver casi seguramente es de desaparecida de EEUU

En esta imagen tomada detelevisión  el viernes, 11 de septiembre del 2015, las autoridades llevan al sospechoso Miguel Ángel Muñoz, al centro con camiseta verda, en Grandas de Salime, en el noroeste de España. Un cadáver hallado en una propiedad rural en el noroeste de España  casi seguramente es el de una mujer estadounidense que desapareció en el Camino a Santiago en abril, dijeron el sábado funcionarios españoles.Las autoridades dicen que existen “sospechas bien fundadas” de que el hombre de 39 años arrestado por su desaparición es responsable de la muerte.   (Rocio Ferreira via APTN) MADRID (AP) — Un cadáver hallado en una propiedad rural en el noroeste de España casi seguramente es el de una mujer estadounidense que desapareció en el Camino a Santiago en abril, dijeron el sábado funcionarios españoles.

El ministro del Interior Jorge Fernández Díaz dijo que la evidencia apuntaba a que se trata de los restos de Denise Thiem. Dijo que existen “sospechas bien fundadas” de que el hombre de 39 años arrestado por su desaparición es responsable de la muerte.

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, le escribió al senador estadounidense John McCain para informarle sobre los acontecimientos.

“El principal sospechoso fue arrestado por la Policía Nacional y les confesó dónde estaba el cadáver de Denise”, dijo Rajoy en la carta, entregada a The Associated Press. “Quiero expresar el pesar del pueblo español por este trágico hecho”.

Un portavoz del ministerio dijo previamente que Miguel Ángel Muñoz había guiado a los investigadores a su pequeña granja cerca del Camino de Santiago tras ser arrestado el viernes en Asturias, 200 kilómetros al norte.

Thiem, de 41 años y residente en Arizona, fue vista por última vez el 5 de abril caminando por la famosa ruta de peregrinaje en el pueblo de Astorga, 10 kilómetros (6 millas) al este de Santa Catalina de Somoza, el pueblo más cercano a la granja de Muñoz, dijo el ministerio.

Fernández Díaz dijo que el FBI había cooperado en la búsqueda, que llegó a incluir 300 policías y personal militar.

La desaparición de Thiem creó preocupaciones de seguridad en torno a la serie de rutas del peregrinaje de 760 kilómetros (470 millas) hasta la iglesia que se piensa guarda los restos del apóstol Santiago el Mayor. Decenas de miles de personas hacen el recorrido a pie anualmente, algunas por razones espirituales y otras por el ejercicio físico o motivos turísticos.

También podría gustarte