Esgrimistas mexicanos juveniles competirán en copas de Argelia y EUA

México, 19 Ene (Notimex).- Un grupo de ocho sablistas mexicanos, entre ellos la olímpica de Río 2016, Julieta Toledo, tomará parte este fin de semana en la Copa del Mundo Junior, tanto en Argelia como en Estados Unidos, en busca de sumar puntos en el ranking mundial.

En la justa de Argelia, la bajacaliforniana Julieta Toledo participará en lo que sería su última asistencia en la categoría, ya que ha llegado el momento de dar un salto a la división Senior.

Por ello, en Alger, la mexicana enfrentará a las egipcias Logayn Faramawe y Nour Montaser, así como a las españolas Susana Contreras y Andrea Lorenzo, las tunecinas Khadija Chemkhi y Yasmine Daghfous.

Toledo, olímpica en Nanjing 2014, también prevé asistir a la Copa del Mundo en Segovia, España, del 10 al 12 de febrero.

Mientras en Estados Unidos (Arizona) tomarán parte Manuel Arce, Moisés Carrillo, Román Caso, Carlos Castañeda, Saúl Frías, Ricardo Osuna y Brandon Romo.

Los mexicanos se medirán a rivales como el tunecino Fares Ferjani, segundo en la clasificación de la Federación Internacional de Esgrima, los italianos Leonardo Dreossi y Dario Cavaliere, y los canadienses Falan Kennedy y Spencer Mcphedran.

También podría gustarte