Escuela de Entrenadores Deportivos creará doctorado este año

México, 5 Ene (Notimex).- Una de las prioridades de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED) este año será consolidar la Maestría en Ciencias del Deporte y la creación del Doctorado en Ciencias del Deporte en todo el país, afirmó su director Geoffrey Recoder Renteral.

La ENED se ubica entre las mejores de América Latina, por lo que seguirá en busca estar a la vanguardia en el Continente con planes de estudios apegados a las exigencias del deporte, destacó.

“Estamos a las órdenes de cualquier persona que esté interesada en la formación, capacitación y certificación en materia de deporte y entrenamiento deportivo. Los apoyos nos han permitido abrir nuevos espacios en el área de formación, capacitación y certificación en materia de deporte”, expuso.

La escuela tiene 391 alumnos que estudian la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo, que en ocho semestres cursan materias como Psicología del Deporte, Metodología del Entrenamiento, Biomecánica Aplicada al Deporte y Bioquímica Aplicada al Deporte, entre otras.

Afirmó que en cada año se tiene una demanda de 120 alumnos con bachillerato terminado, que deben aprobar exámenes de cultura general, técnico metodológicos y de disposición al aprendizaje, y una vez aprobados deben aplicar examen médico especializado.

Precisó que entre los retos para 2017 está el de crear el Doctorado en Ciencias del Ejercicio, el primero con curricula especializada en laboratorio, y de acuerdo con el proyecto se desarrollaría con el apoyo institucional del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).

Recoder Renteral sostuvo que en 2017 también se consolidará el Circuito Académico de Congresos en el país con temas relacionados a la Cultura Física, la Educación Física, el Tiempo Libre, el Ocio y el Tiempo Libre y la Recreación.

También podría gustarte