Escritora Vivian Toussieh busca trastocar emociones de sus lectores

México, 4 Ene (Notimex).- Con una novela entretenida que toca las emociones más profundas de los lectores, “Pagos y facturas por cobrar”, la escritora mexicana Vivian M. Toussieh muestra la capacidad de los seres humanos para trascender las situaciones complejas.

Se trata del tercer libro de la sicoterapeuta y fundadora de la Organización Sanación Integrativa, tras la publicación de “El despertar de Renata” (2013) y “Ágata ya nació” (2015), informaron sus promotores en un comunicado.

El ejemplar publicado por Aqua Ediciones, demuestra que cada persona es responsable de su felicidad para llegar a ser un mejor ser humano y gozar las cosas más sencillas.

“Es un libro que cambia la visión de aquel que lo transita con su mente; es un deleite para cualquiera interesado en recorrer nuevos horizontes para la imaginación y para el conocimiento del potencial humano”, precisó la autora.

Para Toussieh la escritura es una eficaz manera para dar a entender lo que acontece en su pensamiento, de forma más exacta que si lo hiciera oralmente o con otro tipo de expresión.

“A través de los libros he podido sacar eso que sale de mi mente, las cosas que realmente y que normalmente en una plática no lo puedes decir. Hay veces que leyendo, podemos encontrar mucho más que platicando con una persona”, consideró.

Para la psicoterapeuta el fin de la literatura es desahogar aquellas ideas, emociones y sentimientos que cada persona lleva dentro de sí y un libro ayuda a darlas a conocer de manera precisa e íntima simultáneamente.

“Descubrí que escribir era una manera de desbocar todo esto que pasa en mi interior y de poder compartir las cosas más profundas que a mí me interesan, cuando dejo de escribir siento que no tengo forma de comunicarme con el mundo”, añadió la autora.

En este libro la autora pregunta y responde ¿Cómo se entretejen las vidas humanas para formar la trama de sus historias? ¿Qué nos hace cambiar nuestro rumbo de vida? y ¿Cómo se logra el perdón?

Para ello, Vivian M. Toussieh compara el proceso de transformación personal de los personajes de esta novela con el cambio por el que atraviesan ciertos animales cuando deciden abandonar el nido y valerse por sí mismos.

“Hacer renovación, aunque duele, vale la pena. Un águila, cuando sale a volar, experimenta una sensación tan profunda y maravillosa, que todos los seres humanos queremos vivirla, y eso es lo que hacen los protagonistas ‘Juan’ y ‘Victoria’”, detalló.

Finalmente, la autora adelantó que ya trabaja en su cuarto proyecto literario titulado “El amor contemporáneo”, con el cual se alejará momentánea de la novela, teniendo como misión ayudar a los lectores a buscar el amor y darles indicios de dónde poder encontrarlo.

También podría gustarte