“Es como el Apocalipsis” Doctora que atiende infectados por Covid-19

La Doctora mexicana, Ivette Pataki, narró cómo es atender a infectados por Covid-19 a través de su twitter.

Declaró que estar atendiendo a los contagiados de coronavirus es cómo ver el apocalipsis y nadie querría estar internado ahí.

La reumatóloga describió su primer guardia atendiendo a los infectados, donde le tocó ver 10 pacientes en su mayoría mayores de 60 años, sin embargo, aclaró que también lo padecen los jóvenes pues atendió a una mujer de 22 años que acababa de dar a luz.

De acuerdo con la Dra. la joven madre llevaba 4 días encerrada sin saber nada de su familia ni de su bebé, y estaba muy ansiosa.

Tuvimos que sedarla, no había manera de calmarla. Estar encerrado, despierto, rodeado de personas conectadas a ventiladores y personas a las que no puedes verles la cara, es horrible. Créanme; lo vi en su cara Cara suplicante

Sí creen, además, que el manejo se los va a dar alguien experto en terapia intensiva, están muy equivocados. Nosotros ya somos la tercera línea de apoyo. No hay suficientes expertos, estamos convirtiéndonos todos, aún los que no tenemos nada que ver con esa área. Es real.

También podría gustarte