Erupción del volcán Ubinas en Perú, 3 de septiembre de 2013

Noticias del volcán Popocatépetl

En un comunicado, el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) indicó que el coloso registró cinco explosiones en las últimas horas, pero no se han reportado víctimas mortales, indicó el coordinador del Observatorio Vulcanológico de dicha institución (OVI), Jersy Mariño Salazar.

Las explosiones han generado columnas de gases y ceniza, las que se han dispersado en dirección noroeste, a más de 10 kilómetros de distancia del volcán Ubinas.

Las autoridades peruanas realizan un trabajo de monitoreo permanente y vigilancia y se hacen mediciones de las emisiones de gas volcánico y labores de reconocimiento geológico-vulcanológico de la zona del cráter.

Esa evaluación permitirá determinar las acciones preventivas, ya que a unos diez kilómetros hay casas habitadas por comuneros que crían alpacas y llamas.

Personal del Ingemmet y del Instituto Geofísico del Perú (IGP) se reúne este martes en la Presidencia del Consejo de Ministros para definir las acciones que deberán seguir en las siguientes horas.

También podría gustarte