Erdogan acusa de “Terrorismo de Estado” a Holanda.

El presidente turco acusó al gobierno holandés de participar en matanza de 1995.

Erdogan acusa al gobierno holandés de terrorismo.
Erdogan ha suspendido relaciones con Holanda “al más alto nivel”

Reccep Tayip Erdogan, presidente de Turquía, acusó a Holanda de una presunta implicación en la matanza de Srebrenica en 1995, a lo cual el gobierno holandés rechazó participación alguna y lamentó que Ankara “falsifique la historia”.

Durante un discurso transmitido en vivo por emisoras turcas, el presidente turco declaró lo siguiente: “Conocemos Holanda y a los holandeses desde la masacre de Srebrenica. Conocemos su carácter, su personalidad tan perversa desde que se masacró a ocho mil bosnios. Lo sabemos bien”.

“El terrorismo de Estado de Holanda causa el mayor daño a Europa y a la Unión Europea. La UE ha dejado de ser un símbolo de la justicia, las libertades y los derechos humanos” agregó el mandatario turco, citado por el diario Hürriyet.

Mark Rutte, primer ministro holandés definió como “falsificaciones de la historia” las declaraciones realizadas por el presidente Erdogan e invitó a los holandeses a “no reducirse a su nivel”.

“Su tono se está volviendo cada vez más histérico. Es molesto e inaceptable”, aseguró Rutte sobre las acusaciones de Erdogan, quien también acusó a Holanda de “ejercer terrorismo de Estado“.

Holanda y Turquía se encuentran inmersos en una crisis diplomática que dio inicio el pasado sábado cuando el gobierno holandés revocó el permiso de aterrizaje a la aeronave que transportaba al canciller turco Mavlut Cavusoglu, y le impidió a la ministra turca de la Familia y Bienestar Social, Fatma Betül Sayan Kayal, ingresar al consulado turco en Rötterdam.

Acusaciones de “nacismo” y “fascismo”, suspensión de actividades “al más alto nivel”, son algunas de las acciones que el gobierno turco ha ejercido como consecuencia del problema diplomático.

Por otro lado el gobierno holandés, alemán, austriaco, suizo y sueco, quienes cuentan con una importante comunidad turca, han suspendido y prohibido algunos actos de políticos turcos en el marco de la campaña del referéndum.

 

También podría gustarte