EPN participará en la II Cumbre CELAC-UE, junio de 2015

EPN participará en la II Cumbre CELAC-UE, junio de 2015

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, arribó a Bruselas, Bélgica, en donde participará más tarde en la Segunda Cumbre de Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños con la Unión Europea, CELACUE.

Alrededor de las 12:45 horas (hora local), el primer mandatario de México tocó suelo belga, en el aeropuerto internacional de Bruselas y posteriormente se dirigirá hacia su primera actividad de la gira europea (que durará hasta el próximo 15 de junio), su intervención en la segunda sesión plenaria de la Cumbre Celac-UE, denominada “Enfrentando juntos los cambios globales”.

El presidente Enrique Peña Nieto fue recibido por Pernilla Sjolin, directora general adjunta de Protocolo de la Comisión Europea.

Por parte de México tuvo la bienvenida del embajador Miguel Malfavón, director general de Protocolo de la cancillería mexicana de y Jorge Antonio Maldonado Guevara, agregado militar y aéreo de México en Bélgica.

Durante las sesiones plenarias de la Cumbre CELAC-UE que este año tiene el tema “Construyendo nuestro futuro común: trabajando para conseguir sociedades más prosperas, cohesionadas y sostenibles para nuestros ciudadanos”, se impulsarán estrategias birregionales que contribuyan al desarrollo de América Latina y el Caribe, y la Unión Europea.

México promoverá el Plan de Acción CELAC-UE 2015-2017 que permitirá detonar el crecimiento en educación, capacitación, y cooperación científica y técnica, entre otros.

La II Cumbre CELAC-UE reúne a 61 países de América Latina y el Caribe (33), y la Unión Europea (28): esto equivale a casi una tercera parte de los países del planeta.

 

 

También podría gustarte