Entrenador Raúl Peláez, muy emocionado por Premio del Deporte 2015

México, 4 Nov (Notimex).- José Raúl Peláez, cubano naturalizado mexicano hace 15 años, dijo estar emocionado por la elección al Premio Nacional del Deporte 2015, distinción que logró por primera vez tras la celebración de los Juegos Paralímpicos Londres 2012.

“Es algo muy emocionante para mí haber ganado el Premio Nacional del Deporte, y será el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien me lo entregue también por segunda ocasión. La Primera vez fue cuando regresamos de los Juegos Paralímpicos Londres 2012”, expresó.

¨Pepe”, como cariñosamente lo llaman sus pupilos y es conocido en el ámbito deportivo, nació el 28 de junio de 1959 en Camagüey, Cuba, sus últimos 38 años de los 56 que tiene de vida los ha dedicado a ser entrenador de natación.

Hace 21 años llegó a México, en el 2000 obtuvo su carta de naturalización de mexicano; su esposa e hija son mexicanas y él se siente orgullosamente parte de este país.

“México me abrió los brazos, me abrigó hace 21 años, me ofreció un gran aprendizaje en esta noble labor de ser entrenador; soy de Cuba pero a México lo considero como mi primera patria”, dijo el estratega de natación en UVM Campus Tlalpan.

El entrenador condujo a Nelly Miranda a ganar las pruebas de 50 metros libres y 150 libres en el Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica de Glasgow, Escocia, y en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 conquistó seis medallas de oro y dos de plata.

Peláez también es entrenador de otros tritones, por lo cual comentó hoy que “el próximo año, en los Juegos Paralímpicos de Río, Gustavo Sánchez debe regresar con dos medallas y Vianney Trejo también puede ganar presea en 400 metros libres”.

También podría gustarte