Entrenador Fernández planea trabajo de Tricolor femenil hacia Mundial

México, 1 Oct (Notimex).- El español Ángel Fernández expresó hoy que no se puede quedar ahí la medalla de oro ganada por México en el Campeonato Centroamericano de Baloncesto Femenino, por lo cual planea los trabajos hacia la Copa del Mundo España 2018.

Fernández dirigió a las tricolores el pasado domingo a la conquista de este campeonato, al ganar 57-49 a Guatemala en Cartago, Costa Rica, además del pase al Centrobasket, el cual es clasificatorio para el Premundial y éste a su vez para la próxima Copa del Mundo España 2018.

“Como seleccionador estoy con la ilusión de participar en todos los veranos, intentar llegar al premundial y conseguir un objetivo que es importante para México, que es a mediano plazo, conseguir la clasificación al mundial de España”, declaró a Notimex.

Agregó que “me quiero reunir con los dirigentes de Ademeba para ver cómo planificamos al Centrobasket, porque indudablemente no es lógico que este grupo de jugadoras, más las que entranrán a una lista de 24, ya sólo nos veamos en el periodo de concentración para el Centrobasket del próximo año”.

Al estratega le gustaría hacer concentraciones periódicas, una antes del periodo vacacional de Navidad, para ver a más jugadoras, y en febrero hacer otra y así sucesivamente llegar al Centrobasket.

Lo ideal para él es que cada concentración que se haga tenga programados partidos de preparación, para tener una selección bien competitiva para el Centrobasket, clasificarnos al premundial y luego al mundial.

“No se puede quedar ahí la medalla de oro del Campeonato Centroamericano de Baloncesto y sólo trabajar al momento del Centrobasket”, dijo.

Agrego que “una selección tiene que trabajar a lo más parecido a un equipo, debe haber concentraciones para que las jugadoras vuelvan a retomar los temas técnicos y tácticos que se desean implantar en la selección”.

Otro aspecto donde pondrá atención es la planeación, primero los periodos de entrenamiento, luego los de torneo, los de competición y que la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) deben ir de la mano en beneficio del basquetbol.

Respecto a su situación laboral, refirió que en principio está acordado con Ademeba de seguir como seleccionador, con el arreglo de recibir salario sólo durante los periodos de trabajo con la selección y para el resto del tiempo busca trabajo en alguna universidad o club, para conocer más del baloncesto mexicano.

24hentrenadorfemenilfernándezhaciamundialplaneatrabajotricolor