Entregan Medalla Xavier Villaurrutia, al Laboratorio de Teatro Campes

Villahermosa, Tabasco, a 26 de noviembre 2015

Entregan Medalla Xavier Villaurrutia, al Laboratorio

de Teatro Campesino e Indígena de Tabasco

En la inauguración de la XXXVI Muestra Nacional de Teatro, el Instituto Nacional de Bellas Artes entregó la Medalla Xavier Villaurrutia, al Laboratorio de Teatro Campesino e Indígena (LTCI) de Tabasco, por sus 32 años de trayectoria teatral y por rescatar los valores artísticos y estéticos de la etnias y las comunidades indígenas.

Los encargados de recibir dicho reconocimiento fueron María Francisca García Pérez y Claudio Roger Morales Méndez, actual directora, y asesor del LTCI, respectivamente.

Durante el evento que se realizó en el histórico Teatro Morelos, en Aguascalientes, ambos manifestaron sentirse privilegiados por esta distinción que dedicaron a María Alicia Martínez, fundadora del Laboratorio, que siempre tuvo la inquietud de destacar la estética de los pueblos autóctonos de México.

Al Laboratorio de Teatro Campesino e Indígena, fundando en 1983 en la comunidad de Oxolotán, Tacotalpa, se le volvió a dar impulso durante la actual administración, cuyo trabajo dio presencia al estado a nivel Internacional.

Sus últimos montajes son: “El Encanto, Tendajón”, de Elena Garro; “Las Tribulaciones de un lagartijo”, de Tomás Espinosa; y “Una edad feliz”, de la propia María Alicia Martínez.

También podría gustarte