Entregan DIF y Servicio Estatal de Empleo, apoyos a emprendedores del

Villahermosa, Tabasco, a 07 de octubre 2015

Entregan DIF y Servicio Estatal de Empleo, apoyos a emprendedores del municipio de Centro

El DIF Tabasco en coordinación con el Servicio Estatal de Empleo (SEE) entregaron apoyos de los subprogramas Bécate, y Fomento al Autoempleo, que consistieron en 24 equipos y herramientas de trabajo para 5 iniciativas de negocios en giros de alimentos y talleres de costura, con un valor de 195 mil 750 pesos.

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López de Núñez, encabezó la entrega simbólica junto con la directora general del SEE, Alicia Guadalupe Cabrales Vázquez, que benefició a 91 personas, entre ellos, adultos mayores y personas con discapacidad.

Además, otorgaron constancias de participación de 3 cursos de autoempleo con especialidad en Artesanías, Bordado en listón y Pintura en tela, en los que se invirtieron 172 mil 854 pesos.

López de Núñez afirmó que ayudarlos a generar sus propias fuentes de trabajo es un logro alcanzado gracias a la labor coordinada de instituciones públicas federales, estatales y municipales, para ampliar las oportunidades de desarrollo de las familias tabasqueñas:

Entra: hoy son ustedes quienes con su empeño

Sale: permite mejorar nuestro entorno

En tanto, la directora general del SEE, Alicia Guadalupe Cabrales Vázquez, destacó a los beneficiarios que contar con herramientas para trabajar y capacitarse, les permitirá enfrentar de una manera más digna la vida y con ello apoyar su economía familiar.

En el evento al que asistió el coordinador general del DIF, Ricardo Poery Cervantes Utrilla, también se realizó un recorrido donde se mostraron los trabajos realizados por los beneficiarios de los cursos de autoempleo.

También podría gustarte