Entregan becas Promajoven a estudiantes de educación básica

Villahermosa, Tabasco, a 25 de noviembre del 2015

Entregan becas Promajoven

a estudiantes de educación básica

Con una inversión de 1 millón 292 mil 850 pesos, y con el objetivo de reducir el rezago en educación básica, la Secretaría de Educación (SE) otorgó apoyos del Programa de Becas para Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (Promajoven) a 356 adolescentes que cursan ese nivel de enseñanza en el estado.

El director de Becas de la SE, Carlos Daniel Lamoyi Villamil, informó que el pago corresponde al periodo enero-junio de 2015, otorgando 850 pesos mensuales a cada becaria, para que continúen con sus estudios de educación básica.

Añadió que con estas acciones, la dependencia estatal, con el apoyo de la federación, contribuye a que incrementen sus índices de acceso, permanencia y eficacia terminal en dicho nivel de enseñanza, otorgándoles la beca por un periodo de diez meses.

El apoyo se entrega a las beneficiarias en los 17 municipios del estado de Tabasco, hasta donde acude personal de la Dirección de Becas, con lo que se evita que las estudiantes generen un gasto extra para trasladarse a las instalaciones de la SE, en donde tienen que cobrar el beneficio.

Los requisitos para obtener una beca Promajoven son: ser mexicana, ser madre o estar embarazada, tener entre 12 y 18 años 11 meses de edad al momento de solicitar el beneficio, estar inscrita en algún plantel público de educación básica del sistema escolarizado, no escolarizado u otro sistema de educación en el estado.

También podría gustarte