Entrega SSP equipamiento a custodios y apoyos deportivos a internos de

Villahermosa, Tabasco a 18 de septiembre de 2015

Entrega SSP equipamiento a custodios

y apoyos deportivos a internos del Creset

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzó este viernes al cuerpo de custodios del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset), al entregarles 10 equipos antimotines completos, 19 lámparas y 30 chalecos tácticos, para el mejoramiento de su desempeño.

En el evento, la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPyRS) en coordinación con el Instituto del Deporte de Tabasco (Indetab) llevó a cabo la entrega simbólica de equipo deportivo a internos de ese centro.

En representación del Secretario de Seguridad Pública (SSP), Sergio Ricardo Martínez Luis, el titular de la DGPyRS, Arturo Maldonado Pulgar agradeció al Indetab por coadyuvar en la labor permanente para lograr la reinserción social de las personas recluidas, a través de la capacitación para el trabajo, la educación, la salud y el deporte.

Señaló que el objetivo de la SSP es reincorporar a los internos a una vida social con apertura útil, procurando que desarrollen una actitud de respeto, adquiriendo valores como disciplina, dignidad, solidaridad, entre otros, que se adquieren mediante la práctica de actividades deportivas.

Junto a Maldonado Pulgar, el titular del Indetab entregó a los internos guantes de box, balones de fútbol soccer y americano, voleibol, basquetbol y pelotas de sofbol.

Dagdug Nazur expresó su satisfacción de poder colaborar en ésta acción y manifestó que la población penitenciaria puede contar con que se continuará trabajando para su beneficio desde el instituto del deporte.

Señaló que además, este sector de la población se une a la iniciativa del Gobierno Federal para mejorar la salud de los mexicanos bajo el nuevo programa “Muévete en 30”, con el que se realizan 30 minutos de ejercicios diarios.

Al evento acudieron también el director del Creset, Ignacio López Flores; el primer visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Carlos Pérez Dorles; así como representantes del Instituto Estatal de Cultura (IEC).

También podría gustarte