Entran en vigencia 650 nuevas leyes en Texas

Congreso de Texas

La 83 legislatura estatal puso especial énfasis en la protección vial de escolares, de forma que una nueva ley incrementa desde ahora hasta un máximo de mil 250 dólares la multa por tratar de pasar un autobús escolar que esté bajando o subiendo niños.

También se emitieron este domingo nuevas leyes acerca de cuándo los conductores pueden hablar por teléfono celular, para extender la prohibición de su uso al cruzar por una zona escolar.

Ahora la ley también prohíbe hablar por teléfono celular cuando una persona se encuentre en una propiedad escolar, durante las horas en que se activa la prohibición en la entrada y salida de los niños.

Otra nueva ley permitirá a los conductores sacar ventaja de su teléfono celular si es detenido por la policía o participa en un accidente.

Los conductores podrán usar su teléfono para mostrar una prueba de que cuentan con seguro de automóvil.

También desde la víspera fue ampliada la ley que ordena a los automovilistas el hacerse a un lado del camino cuando ven las luces de las sirenas de patrullas de la policía, de ambulancias o de bomberos.

La ley se amplió para incluir ahora las sirenas de los trabajadores de la carretera.

Las nuevas leyes están destinadas a garantizar que todos estén seguros en las carreteras de Texas, dijo Chris Obispo, vocero del Departamento de Transporte de Texas.

Los legisladores estatales también crearon nuevas leyes orientadas a reforzar el derecho a la posesión de armas, incluido un estatuto que reduce los requisitos para portar armas escondidas en la vía pública.

Desde el domingo la renovación de los permisos para la portación de armas escondidas se “optimiza”, al reducirse a sólo llenar una forma en Internet.

Una nueva ley elimina los requisitos de “re-calificación” que forzaban a los propietarios de armas que deseaban renovar sus permisos para portarlas consigo en la calle, a cumplir un curso de educación continua.

La nueva ley elimina también la exigencia de demostrar que se posee “competencia en el manejo de arma de fuego”, requerida actualmente para renovar una licencia de portación de pistola oculta.

Otro estatuto que entró en vigor el domingo, autoriza a los Departamentos de Policía de Texas a vender las armas que confiscan.

Desde ahora, los distintos departamentos de policía de la entidad podrán convertirse prácticamente en expendedores de armas confiscadas, para las cuales no exista reclamo de sus propietarios.

También podría gustarte