¡Entérate! El azúcar de un zumo es menos sano que el la fruta entera

Gracias a los influencers que dan consejos y tips sobre mantener una vida sana creando mitos al respecto. Uno de ellos es si el azúcar de un zumo es menos sano que el de la fruta.

En entrevista para Hipertextual, la doctora Deborah García Bello, habló sobre los azúcares libres, edulcorantes y todo aquello relacionado con este tema.

Te puede interesar: ¡La mejor dieta! Tomar vino antes de ir a dormir te ayuda a bajar de peso

Uno de los puntos importantes es saber diferenciar azúcares naturales, que serían los que ya se encuentran en los alimentos, y artificiales, que serían los que se añaden después.

La doctora Deborah García, enfatizó que los términos correctos son en realidad azúcares libres y azúcares intrínsecos

“La diferencia entre ambos casos está en cómo los metabolizamos. De hecho, en algunos casos puede incluso ser la misma sustancia”, explica la doctora.

De acuerdo a la especialista, la desventaja del consumo de azúcares libres es que, al tratarse de un metabolismo muy rápido, sacia en el momento, pero rápidamente vuelve la necesidad de comer más.

Y para acabar con el mito Deborah García Bello mencionó que “ Es mejor el zumo que el refresco”, sin embargo, no es la opción más acertada del mundo, es preferible comer la fruta entera”.

También podría gustarte